La manera en la que comenzamos el día, puede determinar la forma en que se desenvolverá todo nuestro día. Si lo comenzamos malhumorados, lo más probable es que por lo menos durante toda la mañana, estemos con ese mismo estado de ánimo, en cambio sí nos despertamos tranquilos e incluso contentos, nuestro día tiene la pinta de que va a ir bien, eso no quiere decir que hayan circunstancias ajenas a nosotros, que puedan cambiarlo, pero por lo menos en lo que a nosotros concierne, vamos a hacer todo lo posible por tener uno bueno.
A continuación te damos algunos Tips, que puedes aplicar en tu vida diaria.
Como te comentamos anteriormente en el Post, ¿Cómo despertar más temprano y con energía? La noche anterior y la cena, influyen mucho en la sensación que vamos a tener al levantarnos.
1.Termina todo lo que tengas que hacer en el día
Para que durante la noche puedas dormir tranquila y que tu cerebro realmente se desconecte del trabajo.
2. Haz ejercicio
No tiene porque ser “la rutina», con que le dediques de 15 a 20 minutos es suficiente. No hay necesidad de salir, también lo puedes hacer en tu casa y si el ejercicio no es lo tuyo ¿qué tal un poco de yoga?. Esto activa la circulación del cuerpo, eleva nuestro nivel de hormonas como la dopamina, por lo que nos sentimos mucho mejor.
3. Date una ducha fría
Esta nos ayuda de muchas formas, como por ejemplo: mejora la circulación, nos da energía, mejora nuestro estado de ánimo, activa la mente y el cuerpo, beneficia la piel y el cabello, entre otros beneficios.
4. Toma desayuno
Incluye en tu rutina diaria tiempo para tomar desayuno. Lo ideal es que este sea balanceado; puede tener proteínas, frutas (puede ser también en zumos) y lácteos
5. Calcula tu tiempo
Te recomendamos calcular bien tu tiempo, para que no corras al vestirte, maquillarte y peinarte. Además, mientras más ajustado tengas el tiempo para hacer tus cosas, aumentas el estrés innecesariamente.
6. Agradece
No te olvides de agradecer por todo lo bueno que tenemos. Siempre es bueno ser agradecido con la vida, con Dios, con los demás y con todo lo que te rodea.
7. Acompáñate con música
¿Y porque, no? ¡Canta! ¡Mucho mejor! la música siempre alegra el corazón.
8. Sonríe y se amable con los demás
Así transmites una onda positiva, a veces una sonrisa puede cambiar el día de la persona que la recibe.
9. Sal con tiempo
Y ten paciencia. Recuerda que no todo sucede a la velocidad que queremos.
10. Date tiempo para divertirte
Finalmente, si puedes terminar el día con un ser querido y/o con amigos, mucho mejor, o con un auto-engreimiento. Siempre hay que tratar de darnos espacio para nosotros mismos.
Y tu ¿tienes más Tips, para tener un gran día?