Nuestras manos son esa parte del cuerpo que es imposible que las escondamos, unas manos bien cuidadas nos ayudan a brindar una buena imagen, son nuestra carta de presentación y hablan mucho de nosotros.
Las manos y las uñas, son muy importantes tanto para hombres como para mujeres, porque están a la vista, las utilizamos al saludar, al hablar, al mostrar productos o al señalar, incluso al firmar un documento.
Imagina que estas mostrando un producto a un cliente y que tus uñas están mal cortadas, sucias o peor aún, te las has comido y con esas manos estas tratando de cerrar una venta. Definitivamente no sería la escena ideal ¿verdad?
Es por ello, que para nosotras que trabajamos en una oficina y/o que somos emprendedoras y que muchas veces estamos cara a cara con nuestros clientes, es muy importante que estemos impecables, desde la cabeza hasta los pies.
Teniendo en cuenta que muchas veces no tenemos tiempo o estamos gastadas y no podemos ir a la peluquería para que nos hagan una buena manicure, es que te queremos dar algunas recomendaciones, para que tu misma puedas mantener tus manos y uñas en buen estado, con un par de minutos diarios de atención, podemos lograr tener unas manos suaves, arregladas y bonitas.

- El uso de cremas hidratantes para manos es indispensable, lo recomendable es aplicarlas en la mañana y en la noche porque la hidratación nos ayuda a prevenir el envejecimiento, si tenemos una crema que tenga filtro solar mejor aún.
- Si fumas, lo ideal para evitar que las uñas se pigmenten es que cada dos o tres días te frotes las uñas con medio limón.
- Cuando lavamos los platos o utilizamos productos de limpieza para el hogar, es recomendable que usemos guantes, ya que estos productos son fuertes y dañan la piel.
- Si sueles hacer ejercicios en máquinas también es bueno que te pongas guantes deportivos, para que evites la formación de callos.
- Para evitar que las uñas se encarnen, es mejor utilizar un cortaúñas y recortarlas de forma recta.
- Cuando te apliques cremas de manos, aprovecha para untarla también en las uñas, de esta forma las hidratas.
- Mantén las uñas limpias, es indispensable que limpies la suciedad de las uñas diariamente.
- Las limas de metal no son una buena opción, ya que suelen producir padrastros. Es mejor que uses limas de cartón y comiences a limar desde los lados hacia el centro con movimientos suaves, redondeando las esquinas.
- Cuando te pintes las uñas, pon primero una base protectora, luego aplica una capa muy delgada de esmalte, déjala secar un minuto y luego aplica la segunda capa, terminando con una capa adicional de brillo.
- Para que tus manos se vean bonitas, puedes terminar el proceso poniéndole solo brillo, no siempre es necesario utilizar un esmalte de color para que se vean arregladas.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y que logres mantener tus manos lindas y sobre todo presentables.
Imágenes: Freepik /mujerhoy