En estos tiempos cuando de pagar se trata, la mayoría de personas carga con muy poco efectivo o nada, es por ese motivo que para no perder ventas la mayoría de establecimientos y vendedores independientes cuentan con un POS, facilitando así que los clientes puedan realizar sus pagos con toda la comodidad del mundo.
Pero ¿Que es un POS – Point of Sale por sus siglas en ingles – o Máquina de Punto de Venta?

Es un dispositivo electrónico con una pantalla y teclado, que sirve para realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito, estos pueden ser de dos tipos:
– Fijos o con cable, que es cuando él cliente se tiene que acercar a la caja para realizar el pago.
– Inalámbricos, estos son más convenientes ya que permite trasladar el POS por diferentes lugares, por ejemplo si eres un emprendedor y vas a una feria o showroom llevando tu POS inalámbrico, esto en definitiva será un plus, ya que facilita todo el proceso de la venta y le brinda mayor comodidad al cliente.
Los POS más conocidos son aquellos que reciben pagos de marcas puntuales, como por ejemplo un POS de Visa – VisaNet- o de Mastercad – Procesos MC-. Hay algunos establecimientos que cuentan con más de un dispositivo, para así brindarle al cliente la facilidad de pagar con cualquier tarjeta.

Generalmente estos requieren que tengas una línea de teléfono fija y/o un punto de red para que el POS funcione, adicionalmente tienes que pagar una comisión fija por el uso de cada dispositivo.
Como todos sabemos la competencia y la tecnología avanzan muy rápido, es por ello que ahora también podemos encontrar POS Multimarca, esto quiere decir que un solo dispositivo acepta pagos de diversos marcas, como por ejemplo Vendemás o Izipay.

Con el uso de este tipo de POS, reduces la comisión ya que solo tendrías que pagar por 1 solo dispositivo, además no es obligatorio que cuentes con una cuenta bancaria para que te abonen las ventas.
Por ejemplo Izipay te da como alternativa una tarjeta Bonus Mastercard en la que te abonan lo vendido al día siguiente calendario, para que puedas retirar; además estos dispositivos trabajan con Internet por lo que no necesitas una línea telefónica e incluso puedes acceder al servicio a través de tu Smartphone o tu Tablet.
En el caso de Vendemás, también te ofrece la posibilidad de que tus clientes realicen recargas de celulares y que realicen el pago de sus servicios, los abonos los realizan en tu cuenta bancaria y también puedes acceder a este servicio a través de tu celular.
Te dejamos los Links de las páginas que puedes visitar, para tener mayor información y optar por la alternativa que se acomode más a tu tipo de negocio.
- Izipay: www.izipay.pe
- Vendemas: www.vendemas.com.pe
- Visanet: www.visanet.com.pe
- Mastercard: www.mc.com.pe