Muchas de nosotras, mujeres emprendedoras, no contamos con una oficina física y no siempre podemos trabajar desde un café. Por ese motivo, una de las opciones que barajamos es poder trabajar desde la casa, donde sabemos que tendremos a la mano todo lo necesario para tener un día productivo y mejor aún si podemos encontrar en ella un lugar fijo donde podamos hacer las tareas diarias, dejar volar nuestra imaginación y hacer crecer nuestro negocio.
No es necesario que nos sobre el espacio o que necesariamente tengamos una habitación libre de la que podamos disponer, considerando además que la tendencia actual es vivir cada vez en áreas más reducidas. Es posible adaptar una zona e implementar ahí tu lugar de trabajo.
Acá te mostramos algunas ideas que puedes implementar:
Por ejemplo, podemos adaptar un closet como nuestra pequeña oficina, colocando un escritorio empotrado y repisas, que nos pueden ayudar con el almacenamiento.

Otra alternativa puede ser adaptar un mueble de nuestra casa (o mandar a hacer uno) que cuente con las medidas que más nos acomoden sin que altere el flujo del ambiente donde se instale. Mucho mejor aún si tiene divisiones para poder tener en un mismo lugar todo lo que necesitamos.

Incluso podemos destinar ese espacio muerto que algunas veces tenemos en la sala o en nuestra habitación y que mejor que sacarle provecho volviéndolo funcional y evitando que se rompa la estética de nuestra decoración, como en este ejemplo.

Y si realmente queremos optimizar nuestro espacio ¿qué les parece contar con una mesa plegable que no te quite espacio?, claro está que sea empotrada en la pared para asegurar su estabilidad.

Recuerda que finalmente de lo que se trata es que dejes volar tu creatividad y adaptes estas u otras ideas a tu estilo, espacio disponible y al tipo de trabajo que desempeñes.
Esperamos que te sea útil y que nos cuentes ¿qué estilo se adapta mas a ti?
Inspiración: Pinterest / DesignBoom.com / Manner.biz